Víctimas debían cumplir con una cuota semanal por la ganancia de sus servicios; así lo informaron las autoridades.
La noche del jueves, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y la Guardia Nacional rescataron a cinco mujeres y a un menor de edad en un operativo después de obtener una orden de cateo emitida por un juez de control.
Te puede interesar: El gobierno guerrerense intensifica labores de limpieza en Acapulco
La FGE informó que las cinco mujeres eran obligadas a prestar servicios sexuales y su rescate se logró tras abrir una carpeta de investigación por la Fiscalía Especializada en el Delito de Trata de Personas.
Tras el trabajo de la Policía de Investigación se localizó a las víctimas en un inmueble ubicado en calle Marañón de la Supermanzana 25, municipio de Benito Juárez.
Los primeros informes fueron revelando que en la vivienda se cometía el delito de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena, Además, las mujeres eran obligadas a cubrir una cuota semanal y quincenal de los “servicios” proporcionados, en caso de no alcanzarlo, eran multadas con sumas difíciles de pagar.
Las víctimas también debían preocuparse por los comentarios de los clientes, ya que, si se llegaban a quejar de su vestimenta o maquillaje, esto generaba una multa que debían cubrir con su siguiente cuota.
El menor de edad servía de apoyo a las mujeres, por lo que la fiscalía lo categorizó como otra víctima de trata de personas, contabilizando un total de seis.
Las autoridades informaron que las mujeres y el menor de edad se encuentran resguardadas y el domicilio fue asegurado. Cabe destacar que el inmueble contaba con un sistema de cámaras de seguridad, así como puertas y rejas reforzadas.