Las condiciones de ventilación mejorarán, aunque se esperan concentraciones de ozono que generarán mala calidad del aire
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió las medidas establecidas por contaminación en el Valle de México, debido a que este jueves no se registraron concentraciones horarias de ozono mayores a 154 ppb.
La información meteorológica más reciente indica que hoy viernes el sistema de alta presión que ocasionó estabilidad atmosférica disminuirá su influencia sobre el centro del país, con el desplazamiento hacia la costa del Pacífico.
Por esto, las condiciones de ventilación mejorarán, aunque se esperan concentraciones de ozono que generarán mala calidad del aire.
De acuerdo con la institución, aunque la calidad del aire es mala, el sitio con mayor concentración de partículas PM10 se registró en Villa de las Flores con 107 puntos.
En este contexto, la Comisión Ambiental de la Megalópolis hizo un llamado a la población para continuar participando en la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.
También podría interesarte: Hay doble ‘Hoy No Circula’ en el Valle de México por altos niveles de ozono
Asimismo, recomienda: evitar el uso del automóvil; facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes; evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
También se aconseja recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
El miércoles, la CAMe confirmó la activación de la contingencia ambiental “por altas concentraciones de ozono” en la zona metropolitana del Valle de México.
En la ZMVM, compuesta por la Ciudad de México y 60 municipios del Estado de México e Hidalgo, los 150 puntos del índice de calidad del aire son la cifra máxima permitida, por lo que cuando esta se rebasa las autoridades declaran contingencia ambiental.
Contenido relacionado:
Doble “Hoy No Circula”, se mantiene en Valle de México
CAB