Anna Dovgalyuk se paró en medio de la estación del Metro para levantarse la falda como forma de protesta con el “upskirting”, una variante de acoso sexual callejero
Una estudiante rusa de nombre Anna Dovgalyuk se volvió viral por levantarse la falda en varias estaciones del Metro de San Petersburgo, con la finalidad de protestar contra el “upskirting”, un acoso callejero que consiste en grabar y fotografiar a las mujeres por debajo de sus faldas, sin el consentimiento de ellas.
La joven protagonista de esta peculiar campaña es conocida en su país por su activismo y lucha por los derechos de las mujeres, y en la descripción del clip que ya tiene casi tres millones de reproducciones en YouTube, se puede leer “Este video está ‘dedicado’ a todos los que les gusta mirar debajo de las faldas. En nombre de todas las mujeres que se convirtieron en sus víctimas, aquí, ¡miren! Y aléjense de nosotros”.
En las imágenes se aprecia a Dovgalyuk en varias estaciones del sistema de transporte subterránea levantándose la falda en protesta contra algunos casos de acoso sexual que se han presentado, mientras algunos transeúntes la miran con asombro. No obstante, algunos internautas la han criticado severamente en su acción inusual.
En la grabación, la estudiante de la facultad de derecho de la Universidad Estatal de San Petersburgo buscaba visibilizar las más de 350 quejas de víctimas del “upskirting“, quienes muchas veces quedan registradas y difundidas en la internet, y hace un llamado a las autoridades rusas para que legislen en contra de esta agresión.
¡Radical protesta contra el acoso sexual en el Metro! pic.twitter.com/MsZI9zWMyu
— imagenzea (@imagenZea) 14 de noviembre de 2017
Contenido relacionado
Larousse lanza campaña contra el acoso sexual