Taibo II adelantó que ya se trabaja en una ley de amnistía para presos políticos, principalmente para maestros y campesinos encarcelados
El escritor Paco Ignacio Taibo II, quien se encuentra propuesto para asumir la dirección del Fondo de Cultura Económica (FCE), señaló que su nombramiento es un hecho a través de la expresión “Se las metimos doblada, camarada”.
Durante la presentación de su libro “El olor de las magnolias en la Feria Internacional del Libro Guadalajara, el controvertido historiador dijo que en caso de que hubiera dificultades para aprobar la legislación que señala que sólo los mexicanos de nacimiento pueden asumir la dirección del grupo editorial estatal, él asumirá como encargado de despacho a través de un ‘edicto’ del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
“Sea como sea, se las metimos doblada, camarada”, se escucha en la conferencia entre risas de los asistentes.
Sus declaraciones agarraron popularidad en redes sociales, desde los que le festejaron el colorido dicho, hasta los que cuestionaron fuertemente el vocabulario del fundador de Morena.
El escritor aceptó ser un “lépero“, pero explicó que “si algo conquistamos este último julio es el derecho a llamar las cosas por su nombre: los ladrones, ladrones; los traidores, traidores; los enmascarados, enmascarados; los culeros, culeros. Por lo menos lenguaje y claridad”.
Por otra parte, Taibo II adelantó que ya se trabaja en una ley de amnistía para presos políticos, principalmente para maestros y campesinos encarcelados.
En manos de quién, AMLO pone las dependencias culturales de Mx?
Sergio Mayer y Paco I Taibo II, este último, ante la maroma legal que le impedía quedar al frente del FCE, tiene la ocurrencia de decir:
“Se las metimos dobladas.”
Bendita cultura!
— JANO (@ANDROMACO64) 28 de noviembre de 2018
El pasado 21 de noviembre, las Comisiones Unidas de Igualdad de Género y Estudios Legislativos del Senado de la República avalaron una reforma a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, la cual adquirió el nombre en redes sociales de “Ley Taibo”, que le permitirá asumir la dirección del FCE pese a ser mexicano naturalizado, dado que él nació en España.
Contenido relacionado