Cinco estudiantes de secundaria fueron hospitalizados en Apatzingán, Michoacán, después de supuestamente intoxicarse con un dispositivo de vapeo “Max”.
Cinco estudiantes de secundaria en Apatzingán, Michoacán, fueron llevados al hospital debido a una posible intoxicación por el uso de un cigarrillo electrónico llamado “Max”.
Te puede interesar: Así el folleto que repartió grupo armado para reclutar
Al respecto se supo que los adolescentes de 14 años de edad pertenecen a la escuela secundaria técnica número 5, ubicada en la colonia Ferrocarril.
Los menores supuestamente fumaron el cigarro electrónico y momentos después presentaron síntomas de intoxicación, por lo que se les dio aviso a sus padres y fueron canalizados al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social y al Hospital Regional para su adecuada atención médica.
Con relación a los hechos, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó que ya atiende a dos de los jóvenes en sus unidades médicas y que tres más reciben atención en el Hospital General 9 del IMSS Ordinario y en la Clínica del ISSSTE, todos de 14 años.
Se trata de un total de cinco estudiantes los que se encuentran recibiendo atención médica tras el presunto consumo de una sustancia en un vapeador, la cual se desconoce y será enviada para su análisis.
La Jurisdicción Sanitaria de Apatzingán se desplazó hasta la escuela para entrevistarse con el director, ello sumado a que la Brigada Itinerante de Salud Mental ya atiende el caso, para orientar sobre los riesgos del consumo de sustancias ilícitas que puedan afectar la salud.
Los cinco jóvenes serán dados de alta el día de hoy, todos se encuentran estables y sólo manifestaron somnolencia.