El instituto de salud pública de Holanda reporta un incremento de 500% en las infecciones por covid-19 durante la última semana.
Según reportaron las autoridades sanitarias, se ha incrementado en la última semana un 500% el número de contagios de covid-19 en Holanda, el alarmante aumento podría obedecer al levantamiento de casi todas las restricciones así como a la reapertura de clubes nocturnos a finales de junio.
La actualización semanal, que muestra que casi 52 mil personas en Holanda dieron positivo por covid-19 durante la semana pasada, se produjo un día después de que el primer ministro interino, Mark Rutte, se disculpó por la relajación del bloqueo del 26 de junio y lo llamó “un error de juicio”.
Rutte retrocedió el viernes y reintrodujo algunas restricciones en un intento de frenar la creciente tasa de infección. Holanda, junto con otras naciones europeas, se enfrentan a un aumento de las infecciones impulsadas por la variante Delta más contagiosa justo cuando los gobiernos esperaban aliviar o eliminar en gran medida las restricciones pandémicas restantes durante la temporada de vacaciones de verano.
A pesar del alarmante aumento de los casos confirmados, las admisiones hospitalarias aumentaron en un modesto 11%, o 60 pacientes con covid-19, durante la semana, dijo el instituto. Doce de los ingresos fueron en unidades de cuidados intensivos.
Cabe mencionar que más del 46% de la población adulta de Holanda está completamente vacunada y más del 77% de los adultos del país han recibido al menos una vacuna. Otros países de Europa están luchando por acelerar las vacunas contra el coronavirus con la esperanza de superar la propagación de la variante delta más infecciosa.
Contenido relacionado:
Corea del Norte sigue sin reportar ningún caso de COVID-19, revela la OMS
PER