El secretario de Salud estatal enfatizó a la ciudadanía que no salgan de sus casas para evitar una mayor propagación de la enfermedad
El avance por coronavirus en el estado de Nuevo León se incrementó a 12 casos confirmados, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal.
El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, detalló que durante la tarde de ayer domingo se confirmaron siete casos más en tanto se investigan a 21 pacientes sospechosos del brote, y se descartaron 35 personas con el virus COVID-19.
“Informar la presencia de más casos del coronavirus en el estado de Nuevo León.Tenemos actualmente en Nuevo León 68 casos totales, de los cuales 12 están confirmados, 35 son negativos y 21 sospechoso”, detalló el funcionario estatal.
De los nuevos casos, el funcionario explicó que el caso 6 es un masculino de 72 años que recién llegó de España, mientras la paciente 7 es una femenina, de 79, que también viajó a España.
Todos los pacientes confirmados, según dijo el secretario, ya están aislados, recibiendo tratamiento y se reportan en estado de salud estable.
Durante la conferencia en Palacio de Gobierno, el secretario de Salud estatal pidió la suspensión temporal de actividades no esenciales y enfatizó a la ciudadanía no salir de sus casas para evitar una mayor propagación de la enfermedad.
Recordó que las personas con más riesgo de contraer la enfermedad son los adultos mayores, y aquellas que tienen algún padecimiento previo.
De acuerdo a medidas internacionales, la Fase es 1 se implementa para evitar que el virus ingrese al territorio, la Fase 2 restringe el contacto físico y se adapta cuando ya hay contagios dispersos y la Fase 3 es cuando el virus circula activamente, es decir una epidemia.
Contenido relacionado
Autoridades de Nuevo León implementan en sus penales un protocolo especial contra el coronavirus
NCV