Un incendio de grandes proporciones se desató en Dubai, en la torre The Torch, un rascacielos de 86 pisos que está situado en una marina del Golfo Pérsico y que es considerado uno de los más altos del mundo.
Medios locales informan que el fuego provocó que material en llamas se desprendiera de la estructura y esto diera lugar a otros focos de incendio en las calles que rodean la torre. Parte de la mampostería incendiada cayó cerca de peatones que transitaban por el lugar.
En tanto, la Oficina de Medios de Dubai confirmó que el edificio pudo ser “evacuado con éxito”, pero no brindó información sobre la existencia de víctimas relacionadas con el siniestro.
La dramática escena, rápidamente se propagó en cientos de mensajes en las redes sociales, donde los usuarios comenzaron a subir fotos y videos captados con sus teléfonos.
No es la primera vez que esta mole de la arquitectura se ve afectada por un siniestro de estas características. El 21 de febrero de 2015 se declaró un incendio en la planta 50 del edificio, pero solamente afectó a la estructura exterior.
Lo último Se incendia la torre de apartamentos, conocida como The Torch, en Emiratos Árabes Unidos. pic.twitter.com/G0Sp25OfBG
— Jeferson gaitan (@Jefrens22Gaitan) 3 de agosto de 2017
Torch Tower in Dubai has been #torched pic.twitter.com/9ItrNm5aw5
— Niyabinghi_Sun (@Niyabinghi_SUN) 3 de agosto de 2017
#BREAKING: Huge fire engulfes #TorchTower in #Dubai. Fire department says all people inside the building have been evacuated safely. pic.twitter.com/sfGOFAN5dt
— Raza Mehdi (@SyedRezaMehdi) 3 de agosto de 2017