Se incendió una toma clandestina de hidrocarburo en el estado de Hidalgo
Un incendio reportado en una toma clandestina de hidrocarburo desde donde era extraído de forma ilegal a la empresa productora del estado Petróleos Mexicanos (Pemex), provocó una fuerte movilización de los servicios de emergencia en Hidalgo.
El percance sucedió el lunes por la tarde cuando a las 13:58 se alertó al 911 de emergencias el incendio en un ducto de Pemex ubicado sobre el camino Juandho-Tlahuelilpan, en el municipio de Tetepango, Hidalgo.
Personal de Policía Estatal se trasladó al lugar y confirmó incidente, además de que se localizó una camioneta con camper calcinada en su totalidad, posteriormente al sitio arribó personal de Protección Civil Municipal y personal de Seguridad Física de Pemex.
De acuerdo con el último reporte de tomas clandestinas de la empresa hasta septiembre pasado en Hidalgo se detectaron 731 perforaciones ilegales en ductos de Pemex de donde huachicoleros extraían combustible. Durante 2015 se localizaron 187 y en 2016 344 incidencias.
En 2017, la entidad hidalguense se ubica como el quinto estado con la mayor actividad de traficantes de hidrocarburo, detrás de Guanajuato con mil 402 casos; en segundo Puebla con mil 95; en tercer sitio Tamaulipas con 880 y en cuarto Veracruz con 761 perforaciones en ductos de Pemex.
Contenido relacionado