Se han generado diversas versiones sobre el origen del incendio de una patrulla de la SSC-CDMX en Tepito; los vecinos afirman que fue intencional
Un vehículo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) se incendió y estalló en calles del Barrio Bravo de Tepito, en la colonia Morelos. Los hechos se viralizaron rápidamente en redes sociales, donde circulan videos captados por vecinos, incluidos niños, que documentaron el suceso. Mientras algunos testigos aseguran que la patrulla fue incendiada intencionalmente, las autoridades una versión diferente
Te puede interesar: Clausuran chelería en Tepito y van por más
El incidente ocurrió en la calle Cerrada de Tenochtitlán, en la colonia Morelos, cuando una oficial de policía solicitó apoyo de sus compañeros, al notar que de la parte del cofre de la camioneta patrulla comenzaba a salir humo. De acuerdo con los agentes del sector Morelos, el fuego pudo originarse debido a un cortocircuito, mientras que algunos testigos en la zona insisten en que alguien la incendió.
Acciones inmediatas
Efectivos de la SSC-CDMX llegaron rápidamente al lugar para acordonar el área y minimizar riesgos. Utilizaron extintores para tratar de controlar el incendio hasta que arribó el Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes lograron sofocar las llamas por completo. Posteriormente, los bomberos removieron la unidad dañada para restablecer la circulación.
Investigación y seguimiento
Una vez mitigada la emergencia, los oficiales reportaron el incidente al agente del Ministerio Público. Asimismo, se presentó personal de la Dirección General de Asuntos Internos para iniciar la recopilación de información, abrir una carpeta de investigación, y coordinarse con el representante de la compañía de seguros para los trámites necesarios.
La SSC informó que no se reportaron personas lesionadas a causa del incidente. Por ahora, se continúa investigando el origen del fuego, y se espera que los análisis determinen si fue accidental o provocado.