Este miércoles se incendió la discoteca Baby’O del puerto de Acapulco; no se reportan muertos ni lesionados, sólo daños materiales
La legendaria discoteca Baby’O del puerto de Acapulco, Guerrero, se incendió este miércoles por la noche. De acuerdo con reportes locales, no hay muertos ni lesionados, sólo daños materiales.
El fuego inició aproximadamente a las 21:30 horas del miércoles y no había clientes al interior.
Al lugar llegaron Elementos de Protección Civil, Marina y del cuerpo de Bomberos del puerto, quienes sofocaron las llamas.
Protección Civil señala que solo fue un conato de incendio y aproximadamente quedó dañado el 60% del inmueble.
Por su parte, medios locales indican que el humo salido del Baby’O alcanzó a los alrededores de la zona turística en que se encuentra ubicada, en la Costa Azul de Acapulco.
Hasta el momento se desconoce el origen del fuego, sólo se sabe que los bomberos tardaron en llegar al lugar 15 minutos luego de reportarse el siniestro, lo cual demoró las albores de sofocamiento de las llamas, ya que el humo ya se había extendido por toda la discoteca.
Tras detener las llamas, se procedió a realizar una ventilación hidráulica, para sofocar más rápidamente el fuego”, dijo Guillermo Villanueva Gallardo, director de Bomberos de Acapulco a Milenio.
También podría interesarte: Incendio consume ocho casas y dos vehículos, en Morelia #VIDEOS
El Baby’O está ubicado en la costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco. Fue inaugurado en 1976; en la década de los 80 y 90 fue considerada como una de las discotecas más importantes de México y el mundo.
Con más de 40 años de historia, la discoteca Baby’O continúa siendo un referente en la vida nocturna de Acapulco y lucha para que, pese a la violencia, esta ciudad costera del estado de Guerrero no pierda su “glamour” y vuelva a ocupar un lugar privilegiado en el panorama turístico de México.
Por las puertas de la que es la discoteca más veterana del balneario han pasado figuras como Geena Davis, Tony Curtis, Julio Iglesias, Elizabeth Taylor o Sylvester Stallone.
La Baby’O fue creada en 1976 por dos jóvenes que desde niños pasaban las vacaciones en las costas de Guerrero y que le pusieron nombre inspirándose en una canción de Dean Martin. En esa década, las discotecas se empezaron a poner de moda y Acapulco no fue una excepción.
Ahí se reunían las personalidades más importantes del medio artístico, empresarial y social del país.
Contenido relacionado:
Policías salvan de incendio a dos adultos mayores, en Álvaro Obregón #VIDEOS
CAB