Alrededor de 200 bomberos trabajaban para apagar un gran incendio que se desató en un edificio de 27 pisos en el oeste de Londres, con llamas que llegan desde casi la base hasta el piso superior y en medio de versiones de que aún hay gente atrapada en él.
A través de su cuenta de Twitter, la policía británica informó que se lleva a cabo una evacuación inmediata y pidió a los transeúntes evitar la zona.
La policía fue alertada del incendio en la torre Grenfell, en el barrio de Kensington Norte, poco después de la 1:00 (hora local). Los trabajos de evacuación están en curso. Testigos dijeron que aún hay personas en el edificio y que se escuchaban gritos.
Grenfell Tower fire still burning in W London. Entire building aflame. Met people who evac’d. & saw top story flat lights blinking earlier. pic.twitter.com/NmrPoocAFo
— Ousama Itani (@itanio) 14 de junio de 2017
Grenfell Tower Latimer Rd pic.twitter.com/2rKUboKbt7
— Paul (@nitecab) 14 de junio de 2017
Los bomberos de Londres informaron que el fuego llega del segundo piso hacia la cima del edificio, de 27 pisos.
Hasta este momento, dos personas han sido tratadas por inhalar humo pero no hay más lesionados.
La zona del edificio se mantiene acordonada; aún se desconocen las causas del siniestro.
Según reporta la cadena CNN, testigos afirman que la gente que habitaba en el edificio brincó al vacío para salvarse de las llamas.
Algunos vecinos han afirmado han sido capaces de ver y escuchar a gente gritando ayuda.
Neighbours say they’ve recently been able to see and hear people screaming for help from Grenfell Tower. I can see a man in a window pic.twitter.com/6MekZlpLdG
— Alice Ross (@aliceross_) 14 de junio de 2017