El presidente de EU anunció que la operación antiterrorista en la que murió el jefe de Al-Qaeda fue un éxito y que se realizó por medio de un ataque aéreo en Kabul
El presidente Joe Biden confirmó la muerte del líder de Al Qaida, Ayman al-Zawahiri, durante una operación exitosa realizada bajo un ataque aéreo en Kabul. También aseguró que “se había hecho justicia”.
En conferencia desde La Casa Blanca, el mandatario señaló que la operación antiterrorista fue resultado de años de trabajo y agradeció a todos los que colaboraron para llevarla a cabo.
“Son años de trabajo, donde la operación fue minuciosamente planeada para no dañar a civiles. Todo el mérito también es de la gente que colaboró con nosotros y es un éxito de todos nuestros aliados”.
Asimismo, Biden dejó en claro que Estados Unidos seguirá con su misión de terminar con el grupo terrorista Al Qaida.
“Nosotros vamos a hacerlo, no importa cuando tiempo tarde, no importa donde se escondan, los Estados Unidos los van a encontrar y los van a procesar. Haremos todo lo que está en nuestras manos para acabar con Al Qaida”.
Contenido relacionado: Ayman al-Zawahiri, sucesor de Bin Laden en Al-Qaeda, muere durante operación militar “exitosa” de EU
CGLP