A la fecha, se han supervisado más de 68 mil taxis y vehículos de ERT en el AMG y municipios del interior del estado.
Del 27 de abril del 2022, fecha en que inició el programa de revisiones constantes por parte de la Dirección de Supervisión al Transporte Público, a la fecha, se han supervisado 68,385 conductores de taxis y Empresas de Redes de Transporte (ERT) también conocidos como “plataformas”, para vigilar el cumplimiento de la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado de Jalisco.
Te puede interesar: Encuentran al menos 10 cuerpos quemados en Pesquería, Nuevo León
Estas revisiones se efectúan con un enfoque especial en la protección de las mujeres durante sus viajes de noche en estas unidades, en los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara. En tanto, en Puerto Vallarta, Cd. Guzmán, Ocotlán y Tepatitlán los operativos diurnos se han enfocado en el cumplimiento de los reglamentos y permisos correspondientes.
De este número, 22,201 corresponden a taxis, mientras que 34,012 fueron vehículos ERT en el AMG; así como 8,505 taxis y 3,667 ERT en Puerto Vallarta.
Se informa que derivado de estas supervisiones, se infraccionaron a 8,165 conductores y retiraron de circulación 1,221 vehículos, por distintas faltas al reglamento en los municipios antes mencionados.
Entre las faltas más comunes que ameritaron sanciones por parte de la Dirección de Supervisión al Transporte Público, se encuentran: falta de permiso para la prestación del servicio (en municipios foráneos), falta de placas, manejar utilizando el celular, no utilizar cinturón al conducir, así como un nivel inadecuado de polarizado en las unidades.