Los informes de deposición efectuados indican en todos los casos falta de la liquidación correspondiente por parte de las empresas
La secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que en lo que va de la pandemia se han presentado 17 mil denuncias ante la Procuraduría Federal para la Defensa del Trabajo (Profedet), por despidos injustificados.
En conferencia de prensa, Luisa María Alcalde, precisó que los informes de deposición efectuados durante la pandemia, indican en todos los casos falta de la liquidación correspondiente por parte de las empresas.
La cifra fue anunciada mientras se daban a conocer programas de bienestar del gobierno federal. De acuerdo con Alcalde, por ahora 20 por ciento del total de las quejas han encontrado una solución entre las partes; es decir cuatro mil de los casos.
“Hemos recibido aproximadamente 17 mil denuncias, y lo primero que hace la Procuraduría antes de llevar a juicio es intentar la conciliación, ubicar a los empleadores y tratar de que puedan llegar a un acuerdo, e incluso ser reinstalados, y en ese proceso se está todavía”, explicó
Contenido relacionado:
Salud mental se ve afectada por los despidos derivados de la cuarentena
CAB