En el Estado de México se alertó acerca de sujetos que, haciéndose pasar por trabajadores del agua, aprovechan para entrar a robar a las casas
En el municipio de Naucalpan, Estado de México se alertó acerca de sujetos que se hacen pasar por trabajadores del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) para cometer delitos.
El ayuntamiento de Naucalpan alertó sobre la situación y mencionó que tanto lecturistas y demás personal de OAPAS que acuden a los domicilios de los vecinos se encuentran plenamente identificados con un gafete que posee QR, que al ser escaneado permite conocer la legitimidad del mismo, por lo que de no contar con éste debe prohibir el acceso al inmueble.
Mencionó que recientemente, el organismo de agua ha recibido una serie de denuncias que indican que presuntos delincuentes se hacen pasar por personal de la dependencia para penetrar a los hogares y robar sus pertenencias.
Las identificaciones del personal contienen elementos de seguridad verificables como el código QR, que al ser escaneados por un teléfono se ingresa a la base de datos de recursos humanos y de los subcontratistas que actualmente prestan sus servicios a OAPAS.
Asimismo, mencionó que con estos gafetes se puede conocer la función que desempeñan y el área a la que pertenecen los servidores públicos.
En el municipio se han detectado personas ajenas al organismo que pretenden sorprender a los usuarios con identificaciones falsas, para de esa manera ingresar a los domicilios con el pretexto de tomar la lectura.
“Lamentablemente, no es la primera vez que se presentan estos abusos. Unas semanas atrás, vecinos de Boulevares alertaron a los elementos policíacos de dos sujetos armados que se presentaban en los domicilios para tomar la lectura del agua, con documentación falsa de la CAEM”, apuntó.
Por ello, OAPAS exhorta a la población a denunciar al C4 o al teléfono 5553711900 ext. 1917, cualquier irregularidad, es prioridad para el organismo el bienestar de los vecinos.
Te recomendamos: ‘Paremos el bullying’, exhorta la alcaldesa de Tijuana