Se logró detener a un sujeto por la fuga del líder criminal y se inició una investigación contra empleados de la penitenciaría
Un sujeto detenido por su presunta participación en el asesinato de cuatro personas, entre ellas tres estudiantes universitarios, se fugó del penal San Miguel de la capital poblana.
La Fiscalía General del Estado confirmó que Felipe “N”, alias “El Pirulí”, logró huir este domingo del Centro de Readaptación Social de San Miguel.
De acuerdo con la autoridad, a “El Pirulí” se le identificaba como el líder de la banda responsable de los homicidios de un conductor de Uber y tres estudiantes de medicina, incluidos una mujer y un joven colombiano, lo que generó una oleada de protestas estudiantiles el año pasado.
También podría interesarte: Tres estudiantes y un conductor de Uber son torturados y asesinados en Puebla
Se trataba de Javier Tirado Márquez, Ximena Quijano Hernández (ambos estudiantes de intercambios en UPAEP) , José Antonio Parada Cerpa (de la BUAP) y al chófer de Uber Josué Vital Castillo.
El caso generó fuertes protestas estudiantiles durante semanas en Puebla e incluso el apoyo de rectores de casas de estudios públicas y privadas.
Este domingo, la Fiscalía General del Estado informó que logró detener a un sujeto por la fuga del líder criminal y que inició una investigación contra empleados de la penitenciaría.
Las primeras indagatorias señalan que el detenido ingresó al penal y proporcionó ropa de civil al presunto delincuente para que se fugara.
Contenido relacionado:
En Puebla detienen a banda que mató a 3 estudiantes y un chofer de Uber
CAB