La procuradora capitalina aclaró que los dos casos no tienen relación alguna entre sí, en conferencia de prensa junto al subprocurador Rodrigo de la Riva
Este viernes, la titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Ernestina Godoy informó que las líneas de investigación sobre los casos de Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño, estudiantes de la Universidad del Pedregal y de la Universidad Intercontinental respectivamente, se han fortalecido en el transcurso de las últimas horas.
“Tenemos obligación de guardar sigilo, seguimos con dos líneas de investigación, no vamos a echar a perder el proceso. Implica que estamos pidiendo que las investigaciones sean rápidas, certeras, que sea muy cercana la coordinación, estrecha, con distintas dependencias”, aseguró Godoy en conferencia de prensa.
También, se informó que en el caso de Norberto Ronquillo persisten las dos líneas relacionadas, una al entorno cercano del universitario y otra donde se presume la participación de la delincuencia organizada.
Además, se detalló que respecto a la indagatoria del asesinato de Leonardo Avendaño, se ha avanzado con mayor rapidez debido a que cuentan con más material que quedó guardado en la videograbaciones.
“Cada día se fortalecen líneas y ya hay posibles responsables, solamente vamos a poner ante tribunales las evidencias, es una procuraduría que está cambiando la manera de trabajar, la manera tradicional de intentar resolver los casos dando, a veces, informes que no tienen sustento”, aseguró.
La procuradora capitalina aclaró que los dos casos no tienen relación alguna entre sí y precisó que ante los niveles de violencia que se viven en la metrópoli, desde ayer se instaló en el C5 el gabinete de seguridad en sesión permanente.
Contenido relacionado:
Norberto Ronquillo, una vida truncada por 500 mil pesos y unas joyas #VIDEO