La moneda nacional registra una ganancia de 0.16%; mercado, atento al proyecto de presupuesto 2022 que se entregará hoy en el Congreso.
El peso mexicano se apreciaba el miércoles, a pesar de un avance global del dólar, en un mercado a la espera del proyecto de presupuesto para 2022 que el Gobierno entregará al Congreso más tarde en el día.
La moneda doméstica cotizaba en 19.8910 unidades, con una ganancia del 0.16 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del martes.
Analistas dijeron que la mira de los inversores está puesta en la presentación del paquete económico para el próximo año, que incluye la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y las proyecciones de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador para algunas variables clave.
“El foco de atención serán los supuestos macroeconómicos para el próximo año, sobre todo el PIB y el volumen de producción de petróleo, así como los apoyos para (la petrolera estatal) Pemex”, sostuvieron especialistas del local CI Banco.
“El desafío (es) que este respaldo no implique un debilitamiento de las finanzas del Gobierno, al punto de que exista la amenaza de perder el grado de inversión incluso en la deuda soberana”, añadieron.
Para el resto de la jornada, se espera que el peso mexicano oscile en un rango de 19.85 a 20.00 por dólar, de acuerdo con Monex Grupo Financiero.
Contenido relacionado:
Inversión fija bruta disminuyó 1.8 por ciento en junio: Inegi
PER