“Lane” se desplaza hacia el oeste a 22 kilómetros por hora, alejándose de las costas mexicanas, por lo que en este momento no afecta al país
El Servicio Metereológico Nacional (SMN) dio a conocer este miércoles que la depresión tropical 14-E en el Océano Pacífico se intensificó en las últimas horas hasta convertirse en la tormenta tropical “Lane”, la cual no afecta territorio nacional.
El fenómeno se localiza a mil 190 kilómetros de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta kilómetros por hora.
“Lane” se desplaza hacia el oeste a 22 kilómetros por hora, alejándose de las costas mexicanas, por lo que en este momento no afecta al país ni se emitieron recomendaciones a la navegación o población de estados del Pacífico.
Se espera que “Lane” aumente su intensidad conforme avanza hacia el oeste y podría convertirse en huracán la noche del jueves, para luego seguir cobrando fuerza y llegar a categoría 3 el 20 de agosto, ya muy lejos de costas mexicanas.
El organismo también detalló que se formó la tormenta subtropical Ernesto, a partir de la depresión Cinco.
Ernesto se localiza a 4 mil 300 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo, con vientos de 65 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el norte.
La tormenta subtropical Ernesto tampoco afecta al país.
Contenido relacionado