Fuentes de la oficina de la Presidencia indican que la renuncia de Ledesma como la de Arriaga se debieron a la presión que hay dentro del Conacyt
La Presidencia de la República informó este jueves que David Alexir Ledesma, quien fue nombrado como subdirector y coordinador de Comunicación e Información Estratégica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), presentó su renuncia.
Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no se va a permitir el influyentismo ni el amiguismo, ni en este ni en ningún caso.
El recién nombrado subdirector de Conacyt dio de que hablar desde su nombramiento, muchas personas se quejaron de que alguien con carrera trunca fuera a ganar más de 40 mil pesos mensuales.
Además se acusó de tráfico de influencias a la diputada Dolores Padierna y al comunicador Jenaro Villamil, pues ellos recomendaron a Ledesma para el puesto.
Como si lo anterior no bastara, se publicaron fotografías del funcionario con poca ropa, éstas se viralizaron rápidamente, generando muchos comentarios y polarizando posturas: quienes lo critican e incluso piden su renuncia y quienes consideran que es parte de su vida privada y lo que importa es su desempeño en el puesto.
– Oye David, ¿cómo le hiciste para obtener la Subdirección del @Conacyt_MX?
– Es fruto de mi talento y esfuerzo. pic.twitter.com/LAIKN03c3f
— Luis Antonio García (@luisantgarcia) 13 de febrero de 2019
El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, es parte de los que se pronunciaron para que deje el cargo, mediante su cuenta de Twitter comentó que en cualquier otro país una publicación de esa índole sería motivo de presentar una renuncia.
En cualquier parte del mundo democrático, tales fotografías implicarían la renuncia inmediata del funcionario. ¿En dónde no? https://t.co/969S0v8uaG
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 14 de febrero de 2019
Las respuestas al tuit de Calderón dicen -en su mayoría- que las fotos son lo de menos, que la renuncia se debe dar por la poca preparación del afectado.
David Alexir Ledesma estudió Química de 2008 a 2012, actualmente cursa el tercer semestre de la licenciatura en Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Laboralmente se ha desempeñado como: guionista en Capital 21, trabajó con el periodista Jenaro Villamil en el departamento de edición, asesor de discursos de Dolores Padierna, así como escritor de poemas, algunos de los cuales están disponibles en su cuenta de YouTube.
El joven de 29 años estaba encargado de la estrategia digital y de redes de la dependencia.
—Papá, ¿recuerdas que me enseñaste a nunca tirar la toalla?
—Sí, hijo mío.
—¿Pues qué crees? La tiré, y ya soy el nuevo subdirector y coordinador de Comunicación e Información Estratégica del Conacyt.— Lord Inario (@lord_inario) 14 de febrero de 2019
Contenido relacionado
Retiran del cargo como subdirectora del Conacyt a Edith Arrieta