El gobernador de la entidad, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, confirmó los hechos y llamó a la calma luego de que los pescadores exigieron justicia
Se filtraron las fuertes imágenes del tiroteo que se registró entre la Marina y pescadores la mañana de este jueves en el poblado de San Felipe, Baja California, dejando un saldo presumible de tres personas lesionadas.
De acuerdo con la información de pescadores, ambientalistas y residentes, la confrontación a tiros se dio en la localidad costera de San Felipe, lugar donde se ubica de la reserva de la vaquita marina, de la cual se estima que sobreviven apenas 10 ejemplares en la entidad.
El gobernador de la entidad, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, confirmó los hechos y llamó a la calma luego de que los trabajadores de la pesca exigieron justicia armados con palos y piedras, además de haber quemado pangas (lanchas) y vehículos.
El funcionario explicó que sólo una de las personas heridas es atendida por una lesión de bala.
En las imágenes filtradas se escucha decir todo el tiempo a los pescadores “mataron a Kiki”, mientras le reclaman a los militares por la muerte de su compañero.
Después, los hombres sujetan a un marino y otro militar les apunta y se escucha un disparo.
Los civiles sueltan al marino y estos corren hacia la camioneta, y se alejan a toda velocidad en ella.
¡Advertencia imágenes fuertes!
Contenido relacionado:
Se registra balacera en las inmediaciones de la reserva de la vaquita marina en BC