Fue entregado a petición de una corte federal de California, que lo busca por delitos de asociación delictuosa y contra la salud
El gobierno de México extraditó a Estados Unidos a José Sánchez Villalobos, operador financiero del encarcelado capo del narcotráfico Joaquín “Chapo” Guzmán y señalado como el artífice de la construcción de túneles subterráneos para el trasiego de drogas por parte del cárcel de Sinaloa.
La fiscalía mexicana informó en un comunicado publicado vía Twitter que extraditó a José “S”, a quien los agentes de procuración de justicia de los Estados Unidos, señalaron como “líder de una organización de narcotráfico”.
El delincuente, que permanecía encarcelado desde 2012, es conocido como “el señor de los túneles”, por haber construido y operado estas estructuras para ingresar drogas del poderoso cártel de Sinaloa desde ciudades fronterizas mexicanas hasta territorio estadounidense, según la prensa local.
La entrega de Sánchez Villalobos a los agentes estadounidenses designados para su traslado se realizó en el aeropuerto internacional de la ciudad de Toluca, estado de México.
La extradición fue aprobada una vez que el detenido agotó los recursos legales a los que tenía derecho, explicó la fiscalía.
Contenido relacionado:
AMLO dice que ‘El Chapo’ tenía representantes en el Gobierno