Un avión Canadair que estaba colaborando en el combate al fuego que arrasa desde el sábado el centro de Portugal se ha estrellado hoy en Ouzenda, una zona próxima a Pedrógão Grande, a donde ya se han desplazado dos ambulancias y un helicóptero del Instituto Nacional de Emergencia Médica. De momento, no se ha dado información sobre las posibles víctimas.
Todavía hay confusión sobre a qué país pertenece el aparato. La Fuerza Aérea de España informó a través de su cuenta de Twitter de que el avión de extinción accidentado no era español.
El Ejército del Aire, desde su cuenta de Twitter, ha confirmado que el avión siniestrado no pertenece 43Grupo, el equipo español dependiente de la UME destinado a la extinción de incendios forestales.
Se confirma que el posible avión de extinción de incendios accidentado en #Portugal NO es del #43Grupo @EjercitoAire pic.twitter.com/fklyOQLFz5
— Ejército del Aire (@EjercitoAire) 20 de junio de 2017
La agencia de noticias AFP asegura que España había enviado seis aviones de este tipo, Francia, tres, e Italia había mandado dos.
Este siniestro complica aún más las labores de extinción de devastador incendio que afecta a la zona y que hoy se ha extendido al norte, al término municipal de Góis, donde se vive una situación “preocupante” que ha obligado a la evacuación de más de 20 aldeas.