Hoy se ha dado a conocer la noticia sobre el asesinato de una niña de 14 años que ante la dificultad para conseguir empleo, decidió -junto con dos jóvenes más- robar una camioneta, motivo por el que fue asesinada por policías del Estado de México.
Ante esta impactacte información, Francisco Zea cuestionó: ¿qué es lo que hemos hecho con nuestra juventud, que lleva a una menor a ser parte de la delincuencia y terminar con sus sueños en un charco de sangre?
Señaló que de la misma manera terminan los sueños de cientos de miles de mexicanos todos los años, como también terminarán otros debido a los altos niveles de violencia que vive -en este caso- el Estado de México, donde además, el Congreso decidió despenalizar la venta de alcohol a menores de edad.
Zea apuntó que no solo es culpa del gobierno, sino tambipén de la sociedad a la que le importa poco lo que hagan los hijos, ni investiga las posibles señales de alarma en su comportamiento.
“Si vamos a permitir que los sueños de los niños se sigan ahogando en charcos de sangre, no tenemos mucho más que hacer”, finalizó.
Así fue como cometieron el robo de la camioneta en Neza, la mujer que falleció era menor de edad. pic.twitter.com/btV5JN1wlt
— Alertas Urbanas AU (@alertasurbanas) 10 de agosto de 2017