Ante la gran afluencia de visitantes y evitar que se dañen los monumentos prehispánicos, el director de la zona arqueológica señaló que se establece un operativo para que la visita sea ordenada y se respete la señalización
Se espera que más de 40 mil personas visiten la zona arqueológica de Teotihuacán para llenarse de buenas vibras, para la entrada de la primavera, por lo que se estableció un operativo para resguardar los monumentos y vestigios.
La zona más escalada es la Pirámide del Sol, a la cual buscan ascender cerca del 70 por ciento de los visitantes, por lo que se mantiene un operativo para evitar que pretendan subirla por las laterales y la dañen.
Alejandro Sarabia González, director de la zona arqueológica, señaló que aunque en años anteriores llegaron más de 90 mil visitantes, por caer el 21 de marzo en fin de semana, en este puente se recibieron a más de 15 mil personas, pero se esperan visitantes desde este martes, que es cuando entra la primavera al filo de las 10:15 de la mañana. Así como una afluencia de cerca de 20 mil personas para el miércoles 21 de marzo.
Ante la gran afluencia de visitantes y evitar que se dañen los monumentos prehispánicos, Sarabia González señaló que se establece un operativo para que la visita sea ordenada y se respete la señalización; además de que se refuerza la custodia de los monumentos y de los dos museos principalmente.
En el caso de la Pirámide del Sol, se establecen vallas para evitar que los visitantes traten de subir por los laterales y solo pueden permanecer unos minutos en la cima para evitar aglomeraciones.
También se permitirá el acceso a grupos de danzantes que buscan como miles de visitantes de llenarse de buenas vibras ante la llegada de la primavera.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Para resguardar visitantes y zonas arqueológicas inicia operativo Equinoccio de Primavera