Un capitalino enamorado invierte en promedio desde 100 y hasta cinco mil pesos durante esta celebración mediante obsequios y salidas a festejar
Comerciantes de la Ciudad de México ya se preparan para celebrar el Día del Amor y la Amistad, el cual se estima podría dejar una derrama económica de mil 995 millones de pesos -4.9 por ciento más que en 2019- para la micro, pequeña y mediana empresa.
De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) será la venta de flores y espacios íntimos como moteles, los sectores que mejor impacto económico presentarán.
Según sus mediciones, un capitalino invierte en promedio desde 100 y hasta cinco mil pesos durante esta celebración, siendo las salidas a bailar, al cine, al teatro y a cenar, las opciones más frecuentes con un gasto estimado de 400 u 800 pesos.
También se espera que florerías formales e informales presenten un incremento en sus ventas de 500 por ciento, seguido de los moteles con un aumento de 200 por ciento, los salones de baile en 70 por ciento, mientras que bares, antros y cantinas tendrán alzas en sus ventas de 52 por ciento, y los restaurantes, taquerías, torterías, cafeterías un 43 por ciento de aumento.
Entre los productos más ofertados para esta temporada son las flores, el maquillaje, chocolates, globos, peluches, dulces, galletas, postres, tarjetas, adornos, ropa, discos piratas y accesorios para celular, las opciones más solicidatas por los enamorados.
Además un 52 por ciento de los hombres son los que más se preocupan por dar un regalo, seguidos por 48 por ciento de las mujeres. Por otro lado, el mayor consumo se da en el rango de edad de entre los 25 a 42 años.
Contenido relacionado
Celebra el amor y la amistad en el Zócalo con este concierto
NCV