Los verificadores encontraron que el sitio, catalogado como restaurante, vendía bebidas alcohólicas, sin tener giro como bar.
Este fin de semana trabajadores del restaurante Fisher’s sostuvieron un enfrentamiento con elementos del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA), quienes acudieron a revisar que en el sitio se cumplieran con los protocolos sanitarios señalados.
De acuerdo con el reporte, el inmueble ubicado en Polanco rebasaba el 30% de aforo de su capacidad, por lo que las autoridades decidieron clausurar el lugar al no cumplir con las medidas sanitarias establecidas para esta nueva semana de contingencia.
Ante ello, los trabajadores y propietarios del sitio se defendieron y acusaron de arbitrariedad la decisión de la autoridad, por lo que rápidamente pasaron de la negativa de cerrar a los jaloneos.
A través de redes sociales se compartieron los videos en los que se aprecia el enfrentamiento entre ambas partes.
También podría interesarte: El INVEA suspende negocios por no respetar medidas de protección a la salud
“No van a cerrar nada y no se van a llevar a nadie, a chingar a su madre pinches del Invea”, se escucha en la grabación
Al lugar, acudieron elementos de la alcaldía Miguel Hidalgo y de la policía de la Ciudad de México.
Por su parte, Manolo Ablanedo Gabelich, director de comunicación y marketing de Grupo Fisher’s, compartió en su cuenta de Twitter un clip en el que se aprecia al personal del INVEA dentro de un automóvil.
“Así nos tienen secuestrados en la industria restaurantera en @GobCDMX en manos de @Claudiashein y el abuso de siempre del @inveacdmx”, escribió.
El saldo del altercado fue de dos detenidos y una denuncia por daño a la propiedad.
Contenido relacionado
Mantienen semáforo naranja con alerta en CDMX, pero suspenden «Reabre»
NCV