Un profesor procedente del estado de Sinaloa acudió la mañana de este miércoles a protestar en la vallas metálicas que rodean Palacio Nacional.
Durante la mañana de este miércoles un profesor se encadenó a las vallas metálicas que están afuera de Palacio Nacional, ello en protesta por la falta de medicamentos y tratamiento para el cáncer, mismo que él padece según aseguró.
“Este encadenamiento es un acto de protesta porque estamos en el abandono yo soy paciente de cáncer de cabeza y cuello”, hasta el momento he recibido 35 radiaciones 19 quimioterapias, es una situación muy dolorosa. Le pedimos al ejecutivo que voltee a Sinaloa porque nos tienen a los maestros con cáncer en el abandono”.
Inocencio Castillo López es profesor de matemáticas en la Universidad de Sinaloa y aseguró que pese a que sí lo han atendido en el Seguro Social, no hay abasto de medicamentos para tratarlos. Dijo que hasta ahora lleva seis semanas sin medicamento y ya se siente mal.
El profesor exigió hablar con autoridades del Gobierno Federal para poder recibir en tiempo y forma su tratamiento y que le programen una operación para aliviar las enfermedades que lo aquejan; y aseguró que estará encadenado frente a Palacio Nacional el tiempo que sea necesario, hasta que le ofrezcan una solución.
Actualización:
Por medio de una tarjeta informativa, el IMSS mencionó que la persona que dijo ser profesor de la Universidad Autónoma de Sinaloa fue atendido por Unidades de Atención a la Derechohabiencia en el Zócalo.
Además de que esta misma persona agradeció la atención y reconoció que no tiene ningún tratamiento oncológico pendiente. Por último, se le proporcionaron los datos necesarios para contacto en caso de que requiera ayuda adicional.
Contenido relacionado:
FGJCDMX resguarda a Isabella Alexandra; habría huido de violencia familiar
PER