La enorme masa de agua arrasó el valle del río Dhauliganga, destruyendo todo lo que encontraba a su paso
Autoridades en la India continúan trabajando a contra reloj para poder rescatar con vida al mayor número de personas, que quedaron sepultadas bajo lodo y piedras, luego de que este lunes se desprendiera un glaciar del Himalaya, que provocó la crecida repentina de un río.
Al menos 171 personas seguían desaparecidas luego de recuperarse 26 cuerpos sin vida compartió el jefe de la policía local, Ashok Kumar, quien señaló que por lo menos 35 personas más podrían estar debajo del alud que dejó la catástrofe.
Un portavoz de la policía de la frontera indotibetana (ITBP) declaró a la AFP que 200 socorristas movilizados reanudaron las labores de salvamento al alba de este martes.
Centenares de militares y paramilitares apoyados por helicópteros y aviones militares fueron enviados al lugar para participar en las labores de búsqueda.
También podría interesarte: Islandia despide su primer glaciar desaparecido por el cambio climático
La enorme masa de agua arrasó el valle del río Dhauliganga, destruyendo todo lo que encontraba a su paso como carreteras y puentes y sumergió una central hidroeléctrica, según imágenes tomadas por habitantes aterrorizados.
El río Dhauliganga es un afluente del Ganges, cuyas aguas son sagradas para los hindúes.
Decenas de trabajadores de las dos centrales eléctricas instaladas en la represa de Richiganga están desaparecidos, así como habitantes de la región, arrastrados por las aguas cuando cuidaban el ganado, según las autoridades.
Contenido relacionado
Desprendimiento de glaciar deja 19 muertos y 200 desaparecidos en India #VIDEO
NCV