Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido anunció el plan del G7 para donar vacunas a países pobres.
En la reunión del G7, grupo conformado por los siete países más poderosos del mundo: Canadá, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Alemania e Italia, anunció el primer ministro de Inglaterra Boris Johnson que se llevará a cabo un plan para donar hasta 2022 mil millones de vacunas contra el covid-19 a los países desfavorecidos.
“Me complace anunciar que este fin de semana los líderes han prometido más de mil millones de dosis de vacunas del covid-19 ya sea directamente o mediante financiación del (programa internacional) Covax”, afirmó Johnson, quien fue anfitrión del encuentro, al término de su cumbre de tres días en el suroeste de Inglaterra.
El compromiso es mucho menor que las 11 mil millones de dosis que según la OMS son necesarias para vacunar al 70% de la población mundial y así derrotar al virus. Sin embargo, los países del G7 desean mostrar que la cooperación internacional ha vuelto tras los reveses causados por la pandemia y el carácter impredecible del expresidente de Estados Unidos Donald Trump.
Cabe mencionar que en sus reuniones, los miembros del G7 hicieron ambiciosas declaraciones sobre la educación de las niñas, evitar pandemias futuras y utilizar el sistema financiero para financiar un crecimiento sostenible.
Contenido relacionado:
El G7 respalda la celebración de los Juegos Olímpicos
PER