La inédita caravana migrante que partió desde Chiapas con destino a Estados Unidos ha reducido su número
La caravana migrante se dividió en tres partes: un grupo salió de la cabecera municipal de Huixtla, a las 5:30 am para caminar hasta Mapastepec, otro se quedó en la garita migratoria de “Cerro gordo” y el tercero en la curva lugar, donde descansan desde el lunes pasado, ahora, esperan ser apoyados.
Luis García Villagrán abogado y director de la agrupación Dignificación Humana, informó que en las últimas 24 horas, el Instituto nacional de Migración (INM) ha otorgado más de 2 mil 700 formatos migratorios múltiples y muchos de los migrantes que recibieron el documento ya se encuentran en la Ciudad de México y continúan su camino.
Indicó que se ha solicitado a las autoridades migratorias que ese formato sea respetado por los elementos de migración en otros estados con el fin de que las familias avancen a su destino final que es Estados Unidos.
También podría interesarte: Parte de Chiapas hacia EE.UU. la caravana migrante más grande la que se tiene registro en México
El pasado 6 de junio alrededor de 15 mil migrantes originarios de 20 países partieron en busca del llamado ‘sueño americano’.
Para este jueves la caravana migrante retomó su camino hacia la aduana fiscal y migratoria de ‘Cerro Gordo‘ después de un día y medio de descanso en el municipio de Huixtla.
Los indocumentados demandan atención inmediata a sus solicitudes de visa humanitaria y libre tránsito.
Contenido relacionado:
“La frontera no está abierta”, advierte EE.UU. a nueva caravana migrante
CAb