Pemex informó que ya no existía riesgo para la población y no había presencia de hidrocarburos en las inmediaciones de la zona
Luego de que se detectara una fuga de combustible en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, autoridades del gobierno federal encontraron ocho tomas clandestinas y cuatro túneles destinados al robo de hidrocarburos.
En La Mañanera de este viernes, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez hizo un recuento de los hechos y anunció que 598 integrantes del gobierno trabajaron juntos para reducir el riesgo de explosividad de la fuga, mediante el resguardo y el monitoreo de la zona.
“Se encontraron ocho posibles tomas clandestinas, de las cuales siete de ellos se encuentran ubicados en el municipio de Ecatepec y uno en la Ciudad de México, en la alcaldía Azcapotzalco”, comentó
De acuerdo con la titular, durante 240 horas se ha trabajado para clausurar las tomas, reanudar la operación de los ductos y evitar que aumente el porcentaje de expresividad.
También podría interesarte: Realizan operativo para buscar tomas clandestinas de combustible en la CDMX #VIDEO
De esta manera, indicó, el pasado lunes Pemex informó que ya no existía riesgo para la población y no había presencia de hidrocarburos en las inmediaciones de la zona.
Por su parte, Javier González del Villar, director de Pemex Logística, dio a conocer que fueron localizados cuatro túneles derivados de la fuga, los cuales eran utilizados como almacenes de combustible robado.
“Se ubican cuatro túneles con derivaciones a predios utilizados como centros. La Fiscalía General de la República practica cateos y siguen las diligencias.
Los días 6 y 7 de abril se cancelan todas las tomas clandestinas detectadas en Ecatepec y Azcapotzalco y a la una de la mañana del día de ayer se da por concluida la emergencia e inicia el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco”, comentó
Contenido relacionado:
Localizan dos tomas clandestinas de hidrocarburo en Texcoco
CAB