Se destapa Cabeza de Vaca para el 2024; dice que sus resultados en seguridad lo avalan. El ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se destapó para contender en el proceso de elecciones federales del 2024 con un firme mensaje que publicó en su cuenta de Twitter este día.
“Mi gobierno cumplió de forma eficaz dando buenos resultados en materia de seguridad. Estoy convencido de que, con voluntad política, convicción y firmeza, se puede reestablecer el orden, la paz y el Estado de derecho. Ya lo hicimos en Tamaulipas, lo haremos en México”, sentenció el ex funcionario.
En su declaración señaló que los acontecimientos ocurridos en Matamoros no eran una casualidad sino el resultado de la complicidad que el gobierno de Tamaulipas tiene con el crimen organizado:
“Los recientes acontecimientos criminales sucedidos en Matamoros no son producto de la casualidad, son producto de la complicidad de aquellos que hoy gobiernan Tamaulipas y que en aras de llegar al poder entregaron lo más sagrado que tenemos los tamaulipecos después de la vida, que es nuestra libertad y nuestra seguridad”.
García Cabeza de Vaca detalló que durante su gobierno (2016-2022) llevó a Tamaulipas de estar dentro de los tres estados con mayor incidencia delictiva a ubicarse dentro de los seis estados más seguros de México.
Asimismo, acusó a quienes dirigen los destinos de Tamaulipas por tener acuerdos con la delincuencia y su nulo actuar contra ellos.
“Pactaron con la delincuencia y que quede bien claro, no se puede combatir al crimen organizado siendo parte de él”, enfatizó.
En su mensaje se concentró en señalar los avances que obtuvo en materia de seguridad durante su gobierno y destacó que invertir en infraestructura de seguridad, así como combatir al crimen organizado con mano firme, fueron sus estrategias.
Puntualizó también que garantizar la seguridad de las familias de los mexicanos era una obligación, no una opción.
Cabe mencionar que el ex gobernador panista fue acusado hace dos años por delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada, sin embargo, la Cámara de Diputados consideró que no habían los suficientes elementos en la acusación de la Fiscalía General de la República contra García Cabeza de Vaca para imputarle tales cargos.