A través de un tuit en su cuenta oficial, el Metro capitalino informó que el tren fue “retirado para mantenimiento mayor” y publicó un video en el que se muestra parte del convoy
La noche de este lunes, una falla provocó el desalojo y retiro de un tren en la línea 5 del Metro de la Ciudad de México, provocando la interrupción de hasta 90 minutos en el servicio.
A través de un tuit en su cuenta oficial, el Metro capitalino informó que el tren fue “retirado para mantenimiento mayor” y publicó un video en el que se muestra parte del convoy:
#AvisoMetro: Se desalojó tren de #L5 y es retirado para mantenimiento mayor, la marcha de trenes es lenta. En breve se normalizará el servicio. pic.twitter.com/vowwi5m6ag
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 31 de julio de 2018
Por su parte, usuarios en redes sociales reportaron que la falla consistió en el desprendimiento de tres vagones del tren, por lo que el convoy restante tuvo que ser remolcado por separado desde una de las estaciones, como se muestra en este video:
Durante la madrugada tres unidades del #MetroCDMX, línea 5, se desprendieron del convoy durante la madrugada; esto generó pánico pero no hubo lesionados.
Vía @israellorenzana con @SGarciaSoto. pic.twitter.com/97l22ZHKrp
— CiudadTV21.2 (@CiudadTV212) 31 de julio de 2018
El tren fue llevado a los talleres de dicha terminal para darle mantenimiento y reparar las partes dañadas.
Las autoridades aseguraron que no hubo heridos.
Este no es el primer incidente en la Línea 5, en mayo de 2015 dos trenes chocaron en la estación Oceanía con dirección a Politécnico, debido a la inclinación que hay en ese tramo y la lluvia que cayó ese día.
Contenido relacionado