Tras su jubilación, Frida permanecerá en las instalaciones de la SEMAR para ayudar con el entrenamiento de los próximos elementos caninos
Este lunes, la Secretaria de Marina (SEMAR) anunció en el marco del Día Internacional del Rescatista, el retiro de la heroína canina Frida, tras 10 años de servicio.
Durante la ceremonia celebrada este 24 de junio, la dependencia entregó la Condecoración al Mérito a la Unidad Canina y Personal de Rescatistas del Cuartel General de Alto Mando y ofreció un homenaje especial a Frida.
Tras su jubilación, la binomio de rescate permanecerá en las instalaciones de la SEMAR para ayudar con el entrenamiento de los próximos elementos caninos en la búsqueda técnica.
Ecko y Evil, los dos jóvenes pastores belgas malinois también fueron conmemorados durante el evento por su vigor, agilidad e inteligencia durante los actos de rescate en los cuales han participado.
La labrador que conmocionó al pueblo mexicano tras su participación en los rescates del pasado sismo el 19 de septiembre, brindó su servicio a la SEMAR durante 10 años, participando en 53 rescates de estructuras colapsadas, en los cuales rescató a 12 personas con vida y 41 cuerpos.
Durante los años de servicio, Frida colaboró en diversas labores internacionales, como la del sismo de Haití el pasado 12 de enero de 2010 y el sismo de Ecuador en abril del 2016 .
En nuestro país se robó el corazón de todos los mexicanos tras su acertada participación en las labores de rescate en el colegio Rébsamen tras el sismo suscitado el 19 de Septiembre del 2017.
También participó en el sismo de Juchitán,Oaxaca, el 7 de septiembre, donde estuvo acompañada de sus compañeros caninos Ecko y Evil.
Contenido Relacionado: