Las autoridades peruanas consideran una falta de ‘lesa cultura’ desnudarse en la majestuosa ciudadela, y cualquiera que ofenda, lastime o agravie el sitio cultural será expulsado.
Tres turistas europeos, un alemán de 21 años, un suizo de 24 años y un holandés de 26 años, fueron expulsados de la ciudadela inca de Machu Picchu en Perú por tomarse fotos en las que mostraban el trasero.
De acuerdo con el oficial Martín Flores de la comisaría de del lugar, “Los tres turistas se bajaron los pantalones y se tomaron fotografías. No está permitido hacer este tipo de cosas en estos lugares”.
Las autoridades peruanas consideran una falta de ‘lesa cultura’ desnudarse en la majestuosa ciudadela inca del siglo XV, bajo este argumento, cualquier visitante que ofenda, lastime o agravie el sitio cultural será expulsado del área.
A pesar de que los tres turistas no fueron detenidos, incumplieron la normativa del lugar y tuvieron que ser expulsados de inmediato cuando se bajaron los pantalones y comenzaron a tomarse fotos con el trasero al aire.
En 2014 el Ministerio de Cultura del país reiteró que el turismo nudista estaba prohibido después de que hubiese una ola de visitantes que se desnudaban para hacerse fotos en la ciudadela.
Los turistas al parecer no estaban enterados de tal ley o pensaban que nadie iba a decirles nada, pero ante tal falta de respeto fueron expulsados del lugar.
Contenido relacionado