Tras el incidente no se registró ninguna persona lesionada; únicamente hubo daños materiales
El pasado sábado vagones del tren se descarrilaron a la altura del municipio de Palomares en la zona norte del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.
De acuerdo con el reporte, tres vagones se desprendieron del resto del tren, por lo que se descarrilaron mientras éste avanzaba.
Tras el incidente no se reportaron personas lesionadas; solo daños materiales, incluyendo afectaciones a las vías.
De acuerdo con El Imparcial del Istmo, dos horas antes del accidente, dos trenes de carga circularon por la zona sin ningún percance.
Por lo que se presume que los rieles no resistieron tanto peso, lo que provocó el descarrilamiento del tren del Istmo de Tehuantepec.
Medios locales destacaron que el descarrilamiento se dio entre el kilómetro 164+680 y 165+680, a la altura del poblado de Sarabia y Palomares, en inmediaciones del municipio de Matías Romero.
Usuarios en redes sociales compartieron videos de los daños que sufrió el tramo ferroviario del Istmo de Tehuantepec, en donde se aprecian los durmientes que quedaron destruidos, además de la falta de balastro.
Por el momento, las autoridades no han proporcionado más información de las causas del descarrilamiento de los vagones de tren en el Istmo de Tehuantepec.
Contenido relacionado: Orca persigue embarcación de turistas en costas de Sinaloa #VIDEOS
CGLP