Las lluvias provocaron que el Periférico Sur y Viaducto Tlalpan tuvieran severas anegaciones. Periférico Sur tuvo encharcamientos severos a la altura de Tláhuac, Circuito Aztecas, Viaducto Tlalpan, y Pichaco.
El paso a desnivel en Mixcoac sufrió su primera anegación con hasta 30 centímetros de espejo de agua, lo que generó un severo embotellamiento a lo largo de Circuito Interior Río Churubusco.
De acuerdo con el Sistema de Aguas, hubo 22 severas anegaciones en la Ciudad. Los puntos con mayor precipitación fueron la Colonia Sinatel, en Iztapalapa, con 45 milímetros de agua (45 litros de lluvia por segundo por metro cuadrado); Pedregal, en Álvaro Obregón, con 36; Bosques de Tetlameya, Coyoacán, con 33; y Colonia Asturias, con 33.
La Secretaría de Protección Civil lanzó una alerta de lluvias para la noche y madrugada de éste viernes para las delegaciones Iztapalapa, Coyoacán y Álvaro Obregón, con posibilidad de hasta 70 milímetros de precipitación.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para este viernes se espera en la Ciudad de México cielo nublado con posibilidad de lluvia ligera y bancos de niebla o neblina en zonas de montaña en la mañana, por la tarde habrá potencial de lluvias con tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas.
Por otro lado, la delegación Xochimilco informó que, debido a las intensas lluvias, desbordó el Río San Benaventura, por lo que brinda asistencia a las personas que transitan en la zona y mantiene un cierre a la circulación en la avenida San Lorenzo.
La demarcación reportó afectaciones a 20 viviendas, sin embargo mantiene la vigilancia para determinar el número exacto.
En tanto, la delegación Iztapalapa emitió Alerta Naranja por lluvias fuertes en territorio delegacional.
Recomendó resguardarse de manera total, evitar estar debajo de árboles y cables de luz y acudir a sitios altos.
CIUDAD DE MÉXICO