Habitantes del municipio de Amatenango de la Frontera, en los límites entre Chiapas y Guatemala, fueron evacuados luego de que el río se desbordara tras las fuertes lluvias.
Un grupo de 50 personas, integrantes de 11 familias de la comunidad Flor de Mayo, del municipio de Amatenango de la Frontera, en los límites con Guatemala, fueron evacuados ante el desbordamiento del río Pacayalito.
Al sitio acudieron Bomberos y personal de Protección Civil, para rescatar a las familias que estaban en peligro por el desbordamiento del río y fueron llevadas a la agencia municipal.
Las lluvias que se han presentado en la Sierra Madre de Chiapas, las últimas 72 horas, ha provocado también desgajamientos de cerros.
Las familias afectadas reciben cobijas y alimentos calientes por parte del DIF municipal del municipio.
Por otro lado, en Pavencul, del municipio de Tapachula, se desgajó un cerro y la madrugada del jueves, elementos de Protección Civil se dirigieron hacia la zona, para conocer la magnitud de los daños.
Mientras que en Siltepec, habitantes informaron que llevan tres días sin luz, porque dos transformadores se averiaron como consecuencia del terremoto.