Más de 300 viviendas resultaron afectadas al empezar a derramarse la presa el Ángulo, mientras que nuevamente se desbordó el Río San Javier, lo que provocó afectaciones en la colonia Valle Dorado en Atizapán y Tlalnepantla.
Según información de Comisión de Aguas del estado de México, la tarde de este martes cayeron 26.4 milímetros de agua en Huixquilucan; 21.8 en Naucalpan, 20.1 en Atizapán; 15 en Chalco, mientras que en Cuautitlán Izcalli cerca de 50 milímetros.
Ello provocó que el nivel de la presa en Ángulo subiera sus niveles, por lo que al filo de las 20:30 horas el ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli determinó inicial el protocolo de contingencia en la presa para evitar mayores afectaciones a comunidades vecinas, pues el tirante de la presa alcanzó 6.20 metros de altura.
Ante ello, las autoridades de Cuautitlán Izcalli determinaron abrir compuertas para permitir la salida del agua de manera controlada.
Una de las zonas afectadas fue la colonia Niños Héroes, pues según explican las autoridades a esta zona estuvo llegando el agua de la zona de Arboledas de Atizapán por medio del Jaral, que también se encuentra inundada. Detalló que, de haber cerrado esa parte, habría mayores afectaciones.
Asimismo, se reportan inundaciones en la zona de Valle Dorado y Valle de los Jinetes en Atizapán y Tlalnepantla, derivado de que toda el agua proveniente de la Ciudad de México saturó el emisor poniente.
El Río San Javier también resultó insuficiente provocando afectaciones en viviendas en dichos municipios en donde se ha alertado que continuarán las lluvias por otra depresión tropical que está convirtiéndose en Huracán.
Bueno mas que encharcamiendo, te diria nos inundamos #ValleDorado tanto valle como arboledas ??♀️ pic.twitter.com/DkRyBonS9K
— Cosme Fulanita (@SaquitoSan) 30 de agosto de 2017
Pray for Arboledas Y Valle Dorado.
???? pic.twitter.com/TnR00nsQpC— ☠ Víctor M. ☠ (@Victorhml) 30 de agosto de 2017
Con información de María de los Ángeles Velasco