Cientos de personas salieron a las calles de Teherán para pedir la renuncia del líder supremo de Irán, por lo acontecido con el Boeing 777
El enojo en la población civil por el reconocimiento de Irán de haber derribado el avión ucraniano, se manifestó este sábado en las calles de Teherán, con manifestaciones pidiendo la renuncia del líder supremo Ali Khamenei .
Como en otros países ha ocurrido, la mayoría de los manifestantes fueron estudiantes, la protesta se convirtió en enfrentamiento y la policía terminó usando gases lacrimógenos para dispersar a quienes estaban en las calles.
“¡Comandante, renuncia!”, “¡Referéndum para la Constitución!” y “¡Nuestro enemigo está aquí, una mentira para decir que está en Estados Unidos!”, es parte de las consignas que se escucharon en la calle.
Pero no sólo en Teherán hubo manifestaciones, también en Mashhad, en el nordeste del país, se realizaron similares acontecimientos.
Un grupo de manifestantes iraníes se reunieron en el centro de Teherán, frente a la Universidad de Amirkabir, para expresar su solidaridad con las familias de las víctimas del avión derribado por error.
#Tehran, #Iran
— Iran News Wire (@IranNW) January 11, 2020
Protesters chant, “death to the tyrant; whether it be the Shah or the Leader” referring to the regime’s “Supreme Leader” Ali @Khamenei_ir. #IranProtests pic.twitter.com/Decn0mF06Q
DMS
Contenido relacionado