A principios de marzo se especulaba que la tarifa de la Línea 7 del Metrobús, que irá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, podría ser superior a los 10 pesos.
Finalmente y tras meses de especulaciones y declaraciones sobre el costo del pasaje de la Línea 7 del Metrobús que correrá desde Indios Verdes hasta Campo Marte, el cual se dijo podría tener un costo superior a los diez pesos, el director de este transporte, Guillermo Calderón, anunció que el precio definitivo será de seis pesos como las demás líneas.
La inauguración de la nueva línea se prevé se realice a mediados de diciembre por el jefe de gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera.
Con esta nueva ruta se espera beneficiar a 130 mil personas diariamente a través del uso de 90 autobuses de dos pisos, de los cuales han llegado 87 a territorio nacional procedentes de Europa y que pronto serán puestos a prueba.
Guillermo Calderón indicó que una vez que la Secretaría de Obras y Servicios entregue el tramo de Eje 2 Norte a Lieja, los 270 conductores que operarán los buses, iniciarán pruebas de campo.
El funcionario capitalino garantizó que el viaje de terminal a terminal será de 55 minutos a una velocidad de 22 kilómetros por hora.
En el trayecto habrá 58 estaciones abiertas y cinco cerradas. Los camiones tendrán tecnología Euro VI, contarán con seis cámaras de video vigilancia conectadas al C5 para atender cualquier emergencia, tienen una capacidad para 130 pasajeros y reducirán los tiempos de traslado hasta en 40 por ciento.
Los autobuses estarán a nivel de la plataforma del parabús para que pueda ingresar en silla de ruedas, habrá guía táctil y espacio para perros guía.
Calderón indicó que la ruta de esta línea se adecuará cuando haya concentraciones masivas en la zona.
Contenido relacionado
A principios de diciembre iniciarán las pruebas de la L7 del Metrobús