Obdulia Sánchez, la joven que conducía en aparente estado de ebriedad y perdió el control del vehículo mientras transmitía en vivo por Instagram, lo que ocasionó la muerte de su hermana, se declaró no culpable de dos cargos por homicidio en una corte de California.
La tarde del pasado viernes, Sánchez, de 18 años, trasmitía un video a través de Instagram mientras conducía por una carretera de Merced, en California.
Las imágenes permiten ver como la joven pierde el control del automóvil y se vuelca a un lado de la carretera.
Jacqueline Sánchez Estrada y otra adolescente de también 14 años iban sin cinturón de seguridad al interior del vehículo y salieron disparadas como consecuencia del accidente.
Después del choque, Sánchez continuó la transmisión y mostró las imágenes de su hermana en el suelo.
“Esto es lo último que quería que pasara, pero pasó. Jacqueline, por favor despierta”, dijo Sánchez a la cámara.
“Maté a mi hermana. Sé que iré a la cárcel, pero no me importa. Lo siento, bebé. Descansa en paz, cariño”, agregó.
La joven, originaria de Stockton, fue detenida en el lugar del accidente, y según el informe la Patrulla de Caminos estatal la joven conducía bajo la influencia del alcohol o drogas.
La fiscalía de Merced acusó a Sánchez de homicidio vehicular agravado, un cargo de homicidio vehicular mientras se hallaba intoxicada y cuatro cargos adicionales por conducir bajo la influencia del alcohol o drogas, con un nivel muy elevado.
“Ella dice que está muy arrepentida por lo que pasó, me dice que lo siente mucho y nosotros estamos tratando de salir adelante con todo esto”, dijo Gloria Sánchez, madre de las jóvenes.
La acusada hizo su comparecencia hoy, por medio de una transmisión en video, y a una pregunta del juez respondió que “sólo entendía un poco los cargos”.
La corte le asignó un defensor público que le aconsejó declararse no culpable.
El juez le fijó una fianza de 560 mil dólares y fijó una siguiente audiencia para el próximo 9 de agosto.
La familia realizará el funeral de la adolescente la próxima semana.