Luego del atentado que se adjudicara el Estado Islámico al término del concierto de Ariana Grande en la Arena Manchester y que dejara un saldo de 22 personas muertas y 59 lesionadas, han comenzado a revelarse los nombres de algunas de las personas fallecidas.
Medios británicos dieron a conocer información sobre algunas víctimas, una de ellas es Georgina Callander, de 18 años, quien en redes sociales aparece en un fotografía abrazando a Ariana Grande en un concierto al que había asistido hace dos años.
Otra de las víctimas es una niña de tan solo 8 años, Saffie Rose Roussos, quien fue reportada como desaparecida pero su escuela ha confirmado que ha muerto. Saffie habría estado en el concierto de Ariana Grande con su mamá Lisa Roussos y su hermana Ashlee Bromwich cuando ocurrió la explosión.
La reina Isabel II expresó hoy sus “más profundas condolencias” a los afectados por el atentado de Manchester e indicó que “todo el país ha sido sacudido por la muerte y las heridas” de las víctimas.
La monarca también quiso expresar su “admiración” por la manera en que los habitantes de esa ciudad del norte del país “han respondido, con humildad y compasión, ante este acto de barbarie”.
Un hombre de 23 años fue detenido en relación con el atentado perpetrado junto al recinto Manchester Arena, según informó la Policía de esa ciudad.
A través de las redes sociales se dio a conocer el momento del estallido al interior de la Arena.
VÍDEO | Momento exacto de la explosión en el concierto de Ariana Grande en Manchester Arena: pic.twitter.com/Q7uYDsHXZw
— Nueva Alerta (@NuevaAlerta) 23 de mayo de 2017
El Estado Islámico ha anunciado que habrá más ataques contra el Reino Unido y los países aliados de Estados Unidos.