Hoy, a cinco años de aquel trágico accidente en la vida y en la carrera del siete veces campeón del mundo de F-1, son pocos los detalles que se han brindado sobre su estado de salud.
El 29 de diciembre de 2013 será recordado como el día que cambió la vida de Michael Schumacher, tras su accidente ocurrido en Alpes franceses.
Mientras el deportista esquivaba, se estrelló en una pista de la estación invernal de Méribel; lo cual provocó que descendiera a una velocidad de 20 kms. por hora. Minutos después del accidente la mayoría de los medios franceses informaron al mundo que la leyenda de la F-1 se debatía entre la vida y la muerte por las heridas sufridas en la cabeza.
Hoy, a cinco años de aquel trágico accidente en la vida y en la carrera del siete veces campeón del mundo de F-1, son pocos los detalles que se han brindado sobre su estado de salud. No se han hecho públicas ninguna imagen o informe sobre el expiloto debido a que éste se encuentra protegido por un mutismo concienzudamente controlado por su familia y su servicio de prensa. Lo único que se ha dado a conocer a otros medios fue a través del abogado de la familia, quien en 2016 declaró que Schumacher no podía caminar.
En algún momento, la prensa germana informó que el expiloto recibía cuidados diarios de un equipo profesional de médicos y terapeutas en su mansión familiar de Gland cerca de Ginebra. Tiempo después otros medios se encargaron de publicar que la esposa de de Michael había comprado una mansión en Andratx (Mallorca) por 30 millones de euros con helipuerto incluido; esto con la intención de trasladar ahí a toda la familia. Sin embargo, días después desmintió aquellas declaraciones por la prensa de Corinna.
Todo ello ha venido ocurriendo a través de estos cinco años; es decir, cada que la prensa publica algo al respecto de la salud de Michael Schumacher, su familia aparece para desmentirlo. Asimismo, son los Schumacher quienes siguen a la espera de un milagro; pues aquel traumatismo craneoencefálico, hematomas intracraneales y edema cerebral difuso, dejó a Michael secuelas de difícil curación.
Finalmente, el próximo 3 de enero el heptacampeón de Fórmula 1 cumplirá 50 años de edad y por ello la Fundación ‘Keep Fighting’ (Sigue luchando) anunció el lanzamiento de una aplicación dedicada a la carrera de Michael Schumacher. Ésta estará disponible a partir del día de su cumpleaños y en el,a será posible vhacer un recorrido virtual sobre la exposición “Michael Schumacher Private Collection” de Colonia.
Contenido relacionado