Un día como hoy pero del 2005, Fernando Alonso se convirtió en leyenda, a sus 24 años y sobre su emblemático R-25, se convirtió en el primer español en ganar un Mundial de Fórmula 1.
Un 25 de septiembre de año 2005, España quedó perpleja ante tal acontecimiento que marcaría una antes y un después en la Fórmula 1.
La hazaña la realizó el español que era toda una estrella en su país.
Aparecía en los televisores, en la radio y en la prensa, considerado héroe nacional por poner en alto a España en el deporte más prestigioso del automovilismo.
El piloto asturiano gritaba al mundo, a las cámaras y a todos los aficionados que sí, que era verdad, que era el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1.
Su victoria sucedió en Interlagos, sobre el suelo brasileño donde un día se forjó la que probablemente es la mayor leyenda en la historia de este deporte, su ídolo Ayrton Senna.
Nada pudo detener a Fernando Alonso pues él estaba decidido a demostrar que estaba destinado a ser de los mejores.
Compitió contra los grandes de la época, como Michael Schumacher, Kimi Räikkönen, Juan Pablo Montoya o David Coulthard, y lo hizo poniéndose al mismo nivel que ellos, sin importarle nada.
Con grandes rebases, propios de los veteranos de la F1, Alonso enseñó al mundo que tenía el ímpetu, el deseo y la fortaleza para convertirse en campeón mundial de la Fórmula 1.
Para ese entonces el español contaba con siete victorias, 15 podios y seis poles.
Fernando pertenecía a un fantástico equipo, que en varias conferencias de prensa el mismo español expresó el cariño y que les guarda, pues a fin de cuentas, con ellos se coronó como campeón.
Este triunfo logró que el medio de la F1 volteara a ver al talento que había en España.
Aquí un pequeño fragmento de aquella icónica carrera:
Hace apenas un año, Fernando Alonso anunció su retiro de la F1, lo hizo con una temporada no tan buena para él ni para su equipo McLaren.
Nadie juzgó su última mala temporada, de todos modos, él ya se había convertido en una leyenda de la Fórmula 1.
Contenido relacionado
Hamilton conquista Gran Premio de Hungría en la Fórmula 1
AVM