Desde las instalaciones de la SCT, Jimenez Espriú informa que se ha descartado un atentado y todo apunta a que se trató de un error humano
Mañana se cumple un año del accidente de helicóptero en donde murieron Martha Érika Alonso, exgobernadora de Puebla, y el exsenador Rafael Moreno Valle.
Ante ello, Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), brinda un informe con el avance de las investigaciones del caso.
Jiménez Espriú, dijo que el resultado del peritaje será redactado y entregado durante el primer trimestre de 2020, aunque por ahora se descarta un atentado, ya que no se encontró restos de explosivos, las piezas estaban integras y no había huellas de balas.
Los resultados del origen del accidente aún son desconocidos, aunque destacan la participación de instancias extranjeras que han ayudado en el peritaje de la aeronave y la investigación.
También se mencionó que el día del accidente permitieron la entrada de la Marina y luego la parte técnica para que se iniciaran los peritajes.
Resaltaron que continúan vigentes las hipótesis de un error humano o una falla mecánica; pero no se dio una fecha concreta para revelar el peritaje final.
Contenido relacionado
EAS