Las autoridades de Cataluña informaron que un niño británico-australiano de siete años que había sido reportado como desaparecido tras el atropello masivo en Barcelona, murió en un hospital.
Julián Cadman se encontraba con su madre en dicha zona cuando ocurrió el ataque. La mujer se encuentra grave pero estable en un hospital de la Ciudad Condal.
Tanto la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, como Malcom Turnbull, su homólogo australiano, habían expresado su preocupación por el caso, por lo que el gobierno de ambos países intentaban localizar al niño.
El padre del niño llegó el sábado a Barcelona desde Australia y, acompañado por psicólogos y otros profesionales de apoyo emocional, se dirigió al Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), para identificar a su hijo fallecido.
Con los nuevos datos, hay 11 víctimas identificadas del atropello en Barcelona: el niño británico-australiano, una belga, dos italianos, dos portuguesas, un estadunidense, tres españoles y una hispano-argentina.