Dos investigadores de seguridad de la empresa G Data encontraron instrucciones para destruir el sistema de defensa aérea alemana en una portatil que compraron en eBay
La seguridad militar alemana no presta atención a la venta de sus equipos. Por eBay pueden encontrarse desde herramientas, uniformes trajes diseñados para combatir guerras químicas, hasta información clasificada.
Hace unos días se registró la compra de un viejo ordenador portátil de la Bundeswehr, el Ejército alemán, con información clasificada sobre un sistema de misiles aún en funcionamiento.
Dos investigadores de seguridad de la empresa G Data, con sede en Bochum, adquirieron el objeto como mera reliquia. No obstante, lo que encontraron fueron instrucciones para destruir el sistema de defensa aérea Ozelot en caso de emergencia, así como el software para pedir piezas de repuesto.
Tim Berghoff y su colega Alexandra Stehr de la empresa G Data, ingresaron con la nada confidencial contraseña guest (invitado). A detalle obvtuvieron acceso a toda la documentación del sistema de defensa antiaérea ligera (LeFlaSys) Ozelot, un pequeño tanque ligero armado con antimisiles que sigue siendo utilizado por la Bundeswehr. Además, encontraron instrucciones sobre cómo utilizar y destruir todo el sistema en caso de una emergencia.
Ante tal hecho, el Ministerio de Defensa Alemana declaró su poca falta de interés. Según él, todas las computadoras desechadas son reseteadas y ninguna tiene datos que permitan a terceros acceder a sistemas del gobierno
.“Las viejas computadoras de los LeFlaSys fueron todas desechadas y enviadas a reciclar con la orden de borrar o inutilizar los medios de almacenamiento existentes”
De acuerdo con Tim Berghoff la portátil continúa en su posesión, ya que el Gobierno no le ha dado ninguna indicación:
. “El portátil sigue en posesión de G Data y pronto será utilizado como un ordenador de juegos retro”
Contenido relacionado:
Harta de su esposo, mujer lo pone a la venta en eBay como «artículo usado»
CAB